Ámsterdam.- Como si fuera karma, con un penal dudoso o inexistente México se impuso 1-0 a Holanda, en partido amistoso de la fecha FIFA, celebrado en el Ámsterdam Arena.
La vida da muchas vueltas, y ayer le tocó su turno a la Naranja Mecánica, quien fue víctima de una decisión arbitral, cuando se marcó un penal en su contra que fue bien ejecutado por Raúl Jiménez para darle el triunfo a México.
Tras la victoria del TRI en el amistoso, las reacciones de los aficionados de Holanda a través de redes sociales no se hicieron esperar con comentarios como: “No Era Penal”, recordando aquellos octavos de final del mundial Brasil 2014 donde la Orange dejó fuera México.
Ayer, en el amistoso de fecha FIFA, las cosas fueron diferentes, la selección de México dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino, salió en busca del triunfo y generó jugadas de peligro en los botines de Jesús “Tecatito” Corona.
Sin embargo, fueron bien contenidas por el arquero de Holanda, quien mandó al descanso con el empate a cero.
Para el complemento “Tecatito” salió igual de inspirado y en conjunto con Jesús Gallardo y Raúl Jiménez, generaron peligro en el marco contrario.
El gol del triunfo llegó al minuto 59, cuando en un tiro libre por la banda derecha el defensor Nathan Aké del Manchester City, cometió una dudosa falta sobre Jiménez en el área grande, provocando el penalti.
Jiménez tomó el balón y cobró de manera magistral a la izquierda del portero, para poner el 1-0 que a la postre le daría el triunfo a México sobre Holanda en el duelo amistoso.
Holanda insistió en busca del empate, pero Talavera contuvo el peligro y dejó su marco en ceros. 
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp