Ciudad de México.– ¿Quién dijo que la política mexicana no tiene guión de telenovela? En una conferencia de prensa que dejó boquiabiertos a periodistas y escandalizados a sus detractores, la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, soltó la bomba: sí, tuvo romances con dos líderes criminales, "El Choko" y "El Topo", pero ¡no la juzguen! "No se me criminalice porque tuve dos amores... No tengo otro amor chacal", declaró con esa mezcla de drama y descaro que sólo ella sabe manejar. Y como si el escándalo no bastara, remató anunciando una película sobre sus "amores prohibidos" donde ¡ella misma actuará!

¿De la alcaldía al estrellato hollywoodense vía Tepito?

Esto es México, queridos.Imaginemos la escena: mediodía en su oficina de @SandraCuevasGA, rodeada de micrófonos y flashes. Cuevas, impecable en su estilo buchón-chic, anuncia que se despide de la "política electoral" –esa "que se alimenta de intereses y campañas"–, pero no de la social. "¡Sí me voy... pero a quedar!", tuiteó horas después, fiel a su mantra de "siempre firme, contenta y con fe". Pero el foco no fue su supuesto retiro, sino el elefante en la habitación: sus exnovios lacras, detenidos en semanas recientes por nexos con el crimen organizado. Alejandro "N", alias "El Choko", líder de La Chokiza, cayó el 10 de septiembre por extorsiones y narcomenudeo en el corazón de la CDMX. 

Oscar Mata, "El Topo" de La Unión Tepito, lo siguió poco después, acusado de lo mismo: robos, secuestros y un imperio de terror en las colonias más calientes de la capital. 

¿Y Sandra? "Fueron relaciones efímeras, algo romántico del barrio. Yo no sabía de sus delitos", juró, minimizando lo que para muchos huele a complicidad. "Una cosa es andar de romántica y otra muy distinta delinquir", remató, como si bastara con un pestañeo para borrar las sombras de La Unión.

Pero esperen, ¡el plot twist! Cuevas no solo confesó, sino que lo monetizó. "Me ofrecieron contar la historia", reveló, y ya está en marcha "Sandra Cuevas y sus Amores Prohibidos", un biopic donde ella será la protagonista. "Pediré que sean más guapos", bromeó con ironía sobre sus ex, añadiendo: "Ya no hay más amores chacales en mi vida. Aunque haya más detenciones, esos ya no son mis novios". ¿Palabra de honor?

En X, la red explotó en memes y burlas: "¡Se viene el taquillazo del PRIAN!", tuiteó @unchairodijo, mientras @catrina_nortena
soltaba: "Si andas con criminales, te vistes como buchona y actúas como mafiosa... ¿entonces?". 

El post de @c4jimenez, que acuñó el "pena ajena" viral, acumuló miles de likes: "Cuando le dije que se rodeaba de delincuentes, se ofendió... Hoy dice que solo tuvo esos dos novios lacras". 

Retrocedamos: esto no es nuevo. En septiembre, tras la detención de "El Choko", Cuevas ya había roto el silencio en otra rueda de prensa, mostrando fotos románticas y culpando a la infidelidad por el quiebre. "Me empezó a coquetear, no sabía de tantos delitos", insistió entonces, negando nexos con el crimen pese a señalamientos de la SEDENA. 

En Facebook, las reacciones no perdonan: "Mis novios eran del barrio, no delincuentes", citan posts virales, pero usuarios como los de Comitán Noticias la tildan de cínica: "¿Exnovios tóxicos? ¡Señalada por vínculos con el narco!". 

Y no olvidemos su "imperio fantasmal": empresas como SCDiamondGroup que, según investigaciones, la conectan con políticos, artistas y presuntos criminales desde 2014. 

¿De dónde sale tanto brillo, Sandra? ¿Del barrio o de algo más turbio?Críticos como @GABRAor no se callan: "Es cómplice de extorsiones, robos y narcomenudeo. ¡Explique el dinero de sus empresas!". 

Al final del día, Cuevas jura que compite en 2027: "¡Seguimos trabajando!". Pero mientras Hollywood sueña con su biopic –¿protagonizada por ella misma, con cameos de narcos guapetones?–, la pregunta quema: ¿es esto redención o el colmo de la impunidad?

En un México donde el amor y el crimen bailan tango, Sandra Cuevas no se rinde: "Fueron ellos dos, y ya. Palabra". ¿Le creemos? Tú decides, pero no digas que no te advertimos: esta historia apenas empieza, y promete más twists que un corrido de Chalino. ¡Pura pena ajena, pero con taquilla millonaria!

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp