Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado para aclarar que no mantiene ningún vínculo contractual vigente con la empresa de Raúl Rocha Cantú, presidente de Miss Universo, pese a que hace más de dos años firmó un contrato por cientos de millones de pesos con su compañía.

A través de su cuenta oficial en X, la empresa estatal detalló que el contrato, celebrado con PJP4 de México S.A. de C.V. —propiedad de Rocha Cantú— y Soluciones Gasíferas del Sur S.A. de C.V., tuvo una duración de 11 meses, concluyendo en febrero de 2023, por lo que actualmente no existe ninguna relación contractual vigente.

Pemex también explicó el motivo de su felicitación a Fátima Bosch Fernández por su triunfo en Miss Universo, señalando que se trató de un acto de entusiasmo popular y orgullo nacional, y no de un vínculo con el presidente del certamen.

“Pemex aclara que no tiene injerencia sobre los directivos de Miss Universo y que la publicación de felicitación se realizó en el marco del entusiasmo por su victoria”, indicó la empresa.

Finalmente, la estatal reafirmó su compromiso con la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción, asegurando que sus acciones buscan reforzar la integridad de sus trabajadores y de la institución.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp