CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos 30 colonias de Cuernavaca y límites con Jiutepec están en riesgo debido a que pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por ellas, así lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Fernando Manrique Rivas, quien dijo están trabajando con el Estado a fin de generar medidas
preventivas.
"Son 10 colonias las que se encuentran alrededor de -las instalaciones- Pemex, ya si tomáramos en cuenta la parte del ducto que pasa por Cuernavaca, estaríamos hablando de unas 30 colonias; sabemos que son zonas por donde están pasando los ductos y podría representar un riesgo", precisó.
Se trata de Milpillas, Zoodiaco, Ramón Hernández Navarro, Flores Magón, Tulipanes, Quinto Fraccionamiento, Alegrías, Universo, Papayos, así como Ahuatepec, Ocotepec e incluso Chamilpa.
En ese sentido dijo que están haciendo un análisis sobre el funcionamiento de los ductos, así como su ruta exacta para implementar acciones en beneficio de la ciudadanía, incluso precisó que se debe de hacer un plan de contingencia o emergencia, además de un
plan preventivo.
Sin embargo, sostuvo que se requiere del apoyo de la ciudadanía para que en caso de detectar alguna situación irregular, la denuncien ante las autoridades y así se hagan las investigaciones correspondientes.
"Por eso el llamado a la gente que si detecta cualquier olor o cualquier actividad sospechosa que también la reporten ante las autoridades de seguridad pública, para que se haga una revisión y se pueda estar muy atento, ya que esto pudiera generar un riesgo importante", mencionó.
Manrique Rivas abundó que dentro de sus competencias sí podrían hacer un censo de cuántas personas podrían estar vulnerables en caso de una fuga, para ello se coordinarían con las autoridades.

Peligro
Por varias colonias como las señaladas en el mapa, atraviesan ductos de Pemex.

Alerta
Una toma clandestina en un ducto de gasolina de la colonia Tulipanes, dejó al descubierto el riesgo de varias familias, cuyas casas están encima de ductos.

Por: Omar   Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp