Cuernavaca.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) presentará un juicio electoral al no recibir la solicitud de ampliación presupuestal que han solicitado en repetidas ocasiones, aseguró la consejera presidenta, Mireya Gally Jordá.

Impepac continúa con los recursos jurisdiccionales correspondientes, para que se respete el presupuesto que fue solicitado para este año; “es cierto que ya terminó la jornada electoral, sin embargo el proceso electoral sigue, todavía hay impugnaciones por resolver tanto en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos como en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo. 

Gally Jordá dijo que la fecha límite para que culmine el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 es el próximo 31 de diciembre, por lo que hasta entonces continuarán trabajando, y para ello se necesitan recursos.

“Es verdad que logramos sacar la elección, pero para ello quedaron muchos pendientes por realizar, entre ellos la operatividad interna, la contratación de personal suficiente que auxilia en el proceso, así como la consulta indígena”.

La presidenta del Impepac explicó que el Tribunal Electoral local dio por cumplido al Poder Legislativo el hecho de que no se autorizará la ampliación presupuestal, por lo que en estos momentos se presentará un juicio electoral, para seguir buscando el recurso.

Señaló que hicieron falta alrededor de 40 millones de pesos del presupuesto original, pero solo pidieron 15 millones de pesos para terminar el año, debido a que en la última ampliación que solicitaron pidieron 20 millones de pesos y solo se autorizaron cinco millones.

Explicó que no hay sanción, pero sí puede presentarse la obligatoriedad para que cumplan con la entrega del presupuesto que se solicitó originalmente.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp