Cuatro municipios de la zona sur de Morelos se vieron afectados por las últimas lluvias registradas en la entidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se trabajó con los mecanismos correspondientes de acción en la atención, además de que se brindó apoyo a la población a través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres.
El censo realizado por autoridades municipales arrojó un total de 73 viviendas afectadas en Zacatepec, 19 en Tlaltizapán, cuatro en Jojutla y una en Tlaquiltenango, aunque se mantiene un monitoreo en la actualización de datos.
A la zona acudieron 19 zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), quienes trabajaron en las colonias Plan de Ayala, Lázaro Cárdenas y Ampliación La Gloria, todas ubicadas en Zacatepec.
Ahí realizaron principalmente actividades de extracción de agua en viviendas con equipo de motobombas, así como el saneamiento básico de estas para evitar brotes infecciosos.
Por su parte, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) integró una brigada para ayudar a limpiar las casas inundadas y repartir hipoclorito de calcio entre los habitantes.
De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera potencial de chubascos a lluvias fuertes en el transcurso de las siguientes horas, por lo que autoridades exhortaron a la población estar alerta ante cualquier contingencia.  

Por: REDACCIÓN DDM
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp