CUERNAVACA, MORELOS.- Un incremento en el robo a cuentahabientes en la zona Metropolitana se ha registrado en el mes de marzo, luego de que varias personas fueran despojadas de cantidades que van desde los 16 mil hasta los 100 mil pesos, justo minutos después de salir de diferentes sucursales bancarias.
Según los reportes de las víctimas de los asaltos, en lo que va del mes se han registrado cinco robos a cuentahabientes en Cuernavaca, principalmente al salir de sucursales bancarias ubicadas en las avenidas Plan de Ayala, a la altura de la colonia Satélite.
Así como al salir de bancos ubicados en la avenida Domingo Diez, a la altura de la calle San Cristóbal, en uno en una plaza corporativa, y otro de una conocida plaza comercial de la colonia Lomas de la Selva.
Aunado a ello, los días 27 y 28 se registraron dos asaltos a bancos, el primero a una sucursal de Santander Serfín, ubicada en la avenidas Morelos Sur y calle Galeana, de la colonia Las Palmas, de Cuernavaca, en donde tras el robo policías estatales lograron capturar a tres sujetos en la colonia Tres de Mayo, de Emiliano Zapata.
Sin embargo, en el segundo atraco no corrieron con la misma suerte, puesto que un sujeto armado asaltó y se llevó el dinero que había en una de las cajas de una sucursal de Banamex, ubicada en la avenida Emiliano Zapata, de Temixco, sin que fuera
detenido.
A pesar del aumento en el número de robos a cuentahabientes, el comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló: "no traemos un incremento, traemos una situación a la baja en relación a esos delitos, pero es un tema que vamos a seguir atendiendo".

Asaltabancos. Un sujeto armado amaga a una cajera y la despoja del dinero que tenía, para escapar tranquilamente sin ser detenido.

Atracos
A pesar de que autoridades niegan el incremento de robos, cada vez es más frecuente los asaltos a personas tras retirar dinero del banco.

100 mil
pesos es el monto máximo de un robo suscitado el 16 de marzo a un señor.

7 robos
a cuentahabientes se han registrado en lo que va del año, cinco tan solo en marzo.

2 bancos
se han registrado en el mes de marzo.

El apoyo
Para inhibir los robos, desde diciembre autoridades estatales invitaron a la gente que necesite apoyo al realizar un retiro bancario, que lo solicite.

Sigue todavía ese apoyo -resguardo policial al retirar dinero-, y estamos generando un proceso de mayor apoyo, comunicación y acercamiento con los ciudadanos." Jesús Alberto Capella, comisionado de Seguridad.

Por: Arturo Iradier /  arturo.iradier@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp