Cuernavaca, MORELOS.- Robo a negocio, de vehículo y de motos, son los delitos que se han incrementado durante este 2020, posicionando a Morelos en noveno lugar a nivel nacional.

Según representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos, los delitos han ido a la alza, y algunos no se denuncian debido a lo “tardado” que son las investigaciones.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian, dio a conocer las cifras de delitos denunciados de enero a agosto del 2020, en donde destaca un aumento de robo a negocios del 70 por ciento, mientras que de autos y motos un 14  por ciento.

Con lo anterior, la entidad se coloca por debajo de Colima, Aguascalientes, Baja California, Querétaro, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California Sur y Guanajuato.

Entre los espacios más activos para los delincuentes se encuentra el corredor Teopanzolco, en Cuernavaca, donde hay negocios que ofertan una diversidad de servicios, y registran más de dos asaltos por semana.  

“El robo a negocios no ha bajado, es un delito que ha ido a la alta y se fue un 70 por ciento en comparación con el año pasado, además, en robo de vehículos y motocicletas también aumentó”, declaró.

Otro tipo de delitos que han registrado son feminicidios con 27, seis más que en el 2019; secuestro 43, tres más que el año pasado; y violación 265, uno más que en 2019. i

Informan. Integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos precisaron que aumentaron los robos a negocio, autos y motos.

Por: José  Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp