Cuernavaca.- Al menos diez restaurantes del Centro Histórico se quedaron sin suministro de gas y agua, por bloqueos y cierres de calles. 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, denunció que el lunes, los negocios del primer cuadro tuvieron problemas de operación porque los pedidos que habían programado de ambos insumos, no les pudieron ser surtidos. 

“Las pipas no pudieron entrar al Centro y los restaurantes están sufriendo los estragos de esta feria navideña, por la que las autoridades cerraron los accesos”, declaró la presidenta del sector. 

Hurtado Calderón señaló que es verdad que todos los ciudadanos tienen derecho a salir a buscar el sustento de sus familias, pero para ello hay lugares apropiados y no a costa de afectar a terceros. 

Con base en lo anterior reiteró su exigencia: “La Canirac exige que abran las calles, para que a los restaurantes puedan llegar las pipas de gas y de agua, porque para variar estamos comprando pipas de agua porque sigue el desabasto de agua potable en la zona”. 

Aseveró que lo que hoy se vive en el primer cuadro de Cuernavaca es solo el reflejo del gobierno que ha tenido la ciudad. 

Expresó que de mantenerse la situación así, hasta el próximo 6 de enero, habrá una incidencia negativa en la reactivación económica de la capital. 

Por ahora, estimó que las ventas tuvieron un desplome del 40%, desde que se instaló el tianguis navideño en la calle Vicente Guerrero y se colocaron juegos mecánicos en la de Nezahualcóyotl.

Por separado el ex presidente de la asociación Pro Centro Histórico, Fausto Miranda, reveló que el problema ya se está manifestando en la cancelación de reservaciones para cenas de Fin de Año, lo cual, dijo, “es gravísimo para la reactivación”.

"Las actividades se han paralizado a consecuencia del cierre de calles. Los camiones recolectores de basura no pueden ingresar al centro de la ciudad, lo mismo sucede con las pipas de agua y Gas LP y la entrada de insumos de proveedores.” Griselda Hurtado, presidenta de Canirac

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp