CUERNAVACA, MORELOS.- Los centros nocturnos de calidad en Cuernavaca, principalmente discotecas, están en vías de extinción.
El presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice), Andrés Remis Martínez, dijo que de los nueve negocios con los que nació la asociación de empresarios, ya sólo tres están vigentes.
El representante atribuyó la debacle del sector a la competencia desleal que enfrenta desde hace unos años por parte de negocios que expenden bebidas alcohólicas sin ninguna regulación municipal, y muchos de ellos en la informalidad.
Indicó que las "chelerias" que fueron abiertas o instaladas en cualquier local o portón, sin la inversión económica que significa la operación de una discoteca, abarató el mercado y provocó que éstas dejaran de ser competitivas.
Recordó que la Asociación ha requerido al ayuntamiento, en diferentes ocasiones, que regule la venta para equilibrar el mercado.
Pero las acciones han sido incipientes y los negocios informales, en muchos de los cuales, dijo, se sospecha de la calidad de la bebida que venden, en lugar de disminuir, aumentan.
Agregó que las autoridades sanitarias tampoco cumplen con las verificaciones del producto que se expende a muy bajo precio, y que lamentablemente es consumido por jóvenes.
"Cuando tienes abiertos mil negocios que venden el alcohol a precios irrisorios, hay que pensar mal, y definitivamente no se puede competir con eso", señaló.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp