Las primeras tres olas de calor han ocasionado 39 casos de daños a la salud por temperaturas naturales extremas en Morelos.

Los padecimientos relacionados a las temperaturas extremas son la deshidratación, golpe de calor y quemaduras, las cuales se pueden presentar en personas de cualquier edad, pero sobre todo las más vulnerables que son quienes están en los extremos de la vida, personas menores de cinco años y mayores de 60 años.

Las primeras tres olas de calor han ocasionado 39 casos de daños a la salud por temperaturas naturales extremas en Morelos.

Los padecimientos relacionados a las temperaturas extremas son la deshidratación, golpe de calor y quemaduras, las cuales se pueden presentar en personas de cualquier edad, pero sobre todo las más vulnerables que son quienes están en los extremos de la vida, personas menores de cinco años y mayores de 60 años, así como embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal informó que en lo que va de este año se reportan mil 937 casos asociados a las temperaturas naturales extremas y 90 defunciones en todo el país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cinco olas de calor durante el año, de las cuales ya se han registrado cuatro, las cuales han ocasionado afectaciones en la salud de la población.

PRONOSTICAN HASTA 42 °C EN MORELOS

Respecto al estado de Morelos, en lo que va del año se registran 39 casos de daños asociados a las temperaturas naturales extremas, de los cuales 30 corresponden a golpe de calor y nueve a deshidratación.

De acuerdo con los pronósticos más recientes las altas temperaturas se van a extender durante este fin de semana, para Morelos se esperan temperaturas entre 30 y 42 °C, por lo que se pide a la población tomar medidas preventivas para evitar afectaciones en su salud.

Entre las principales recomendaciones destaca el mantenerse hidratados, ya que el calor provoca una excesiva pérdida de agua en el cuerpo, se recomienda consumir abundante agua natural; también se debe utilizar protector solar y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a las 15:00 horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp