CUAUTLA, MORELOS.- La suspensión del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado un incremento en los índices de la inseguridad en el municipio de Cuautla, indicó el alcalde Jesús Corona Damián, quien sostuvo que se pagarán los adeudos que dejó la administración de Raúl Tadeo Nava en este rubro.

Luego del retiro de comerciantes informales en el centro histórico de Cuautla, específicamente del Zócalo, la zona ha permanecido sin alumbrado público, al igual que otras áreas, como plazas públicas y dependencias del propio gobierno municipal.

Ante esta situación, Corona Damián reconoció que la falta de alumbrado ha generando inseguridad, por lo que hizo responsable de esta grave problemática a la CFE, al tiempo que resaltó la importancia de realizar nuevas mesas de trabajo para la negociación del adeudo que enfrenta la comuna con la empresa responsable de suministrar la energía eléctrica.

“Les vamos a pagar lo que se les debe, pero no se vale que nos dejen sin luz, además que vamos a revisar cómo le podemos hacer para llegar a acuerdos. Estoy en contra de que nos quiten la luz, es urgente que se restablezca”,
puntualizó.

Explicó que en pláticas con la diputada federal, Juanita Guerra, les informó que a nivel nacional no está permitido dejar de dotar de este servicio a los gobiernos, “es decir, cortarnos el suministro, por lo que vamos a pedir que intervengan diputados y senadores para que no nos hagan esto”.

Es importante señalar que en octubre, el ahora ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, dio a conocer que se tenía un adeudo de 9 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad por concepto de servicio de alumbrado público, razón por la que iniciaron los cortes al suministro.

Tras semanas y debido a la molestia ciudadana se realizaron pagos a la Comisión, sin embargo, no se cubrió la cantidad total, dejando más de 2 millones de pesos como adeudo, cifra que probablemente ha incrementado en el último periodo, debido a que son cerca de 200 mil pesos mensuales los que se pagan por este
concepto. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp