Cuernavaca.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) requiere de 20 millones de pesos para terminar el año y concluir el proceso electoral local ordinario 2020-2021, aseguró Mireya Gally Jordá, consejera presidenta.

Luego de reunirse con diputadas y diputados, para discutir el tema de la falta de recursos por la que atraviesa el instituto, lamentó que a estas alturas del año sigan tocando puertas.

“En el Impepac atrevesamos por una situación crítica, en materia económica (...) justo antes de la elección nos otorgaron 15 millones de pesos, los cuales se destinaron solo para el día la jornada electoral, pero el proceso electoral sigue en curso, por ahora se mantienen activos 16 Consejos Electorales Municipales”, explicó.

Dijo que los Consejos no pueden cerrarse debido a que ahí se conserva toda la información que se requiere para atender las impugnaciones que se presentaron.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp