Se extiende la tala ilegal a Cuernavaca, en el poblado de Ocotepec, afectando los mantos acuíferos  

CUERNAVACA MORELOS.- Omisión por parte del alcalde Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, en la tala clandestina de árboles y la extracción ilegal de tierra de monte, en las colindancias con el poblado de Ocotepec, afecta en los mantos acuíferos y el aire puro que recibe Cuernavaca, y ahora a la comunidad de Ocotepec, en Cuernavaca.  

Miguel Ángel Ojeda Hernández, presidente del comisariado de bienes comunales del poblado de Ocotepec, denunció que en la parte norte de Ocotepec en los límites del bosque con Huitzilac, han detectado tala clandestina de 10 árboles sanos y talados, además el saqueo ilegal de tierra.

“Esta mala actividad la está haciendo gente ajena al poblado nuestro”, dijo el comisariado de Ocotepec. Se tienen indicios de quiénes están atrás de este ecocidio, pues se llevan tres detenciones cometiendo estos agravios.

Afirmó: “En nuestros recorridos por la noche y madrugada en el monte se han detenido a dos personas, posterior tres más y antier a cinco gentes, pero no queremos decirlo abiertamente quienes son, para continuar las investigaciones”.

Explicó que en ocasiones “hasta diez camiones de tierra extraen clandestinamente del monte y a diario son dos; pero nosotros seguimos con los recorridos frecuentes y con las detenciones, a estas personas las remitimos a la Profepa. Así que si nosotros no ponemos empeño, perderemos nuestro bosque acuífero”.

Señaló que las autoridades les piden evidencia para actuar. “A veces no se puede castigar severamente a los infractores porque nos piden evidencia, o sea los carros cargados con madera o tierra, pero para esto tienen que salir por la parte de Huitzilac que es por donde entraron y ese es el problema, allá los protegen y la autoridad de Huitzilac es omisa en este delito federal”.

El Comisariado de Bienes Ejidales pidió hacer conciencia “y que no sigan afectando a Cuernavaca”. 

Denuncia. Afecta a Cuernavaca saqueo illegal de tierra de monte y la tala clandestina.

"Hasta diez camiones de tierra extraen clandestinamente del monte y a diario son dos; pero nosotros seguimos con los recorridos frecuentes.”  Miguel Ángel Ojeda, Com. Bienes Comunales

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp