Cuernavaca.- “El básquetbol es todo para mí”. Pedro Alvarado Aguilar, de 19 años, está a punto de dar un salto que pocos atletas logran a su edad: representar a México con el equipo Morelos Élite en el Torneo de Básquetbol 3x3 FIBA Open, que se celebrará los días 14 y 15 de junio en Mies, Suiza.

Pedro, originario de la colonia Vista Hermosa, comenzó su camino en el deporte ráfaga hace más de una década, gracias a la influencia de su padre.

“Empecé a los 8 años por mi papá, a él le gustaba mucho el básquetbol”, recordó.

Lo que comenzó como un juego familiar pronto se transformó en una pasión que marcaría su vida. Hoy, el deporte le ha dado mucho más que canastas.

“Gracias al básquetbol he conocido lugares que nunca imaginé y compañeros que se volvieron parte esencial de mi vida.

Me enseñó lo que significa tener disciplina y ser constante”.

Con la mira puesta en Europa, Pedro entrena al menos tres horas diarias, afinando cada movimiento para llegar en su mejor nivel a la competencia. La rutina es exigente, pero está acompañado en todo momento por quienes más creen en él: “Mis papás y mis amigos siempre me apoyan, y ellos son también mi mayor motivación”, aseguró.

A pesar de su juventud, ya ha vivido momentos únicos, como recorrer universidades en Estados Unidos gracias al deporte. Pero lo que está por vivir en Suiza tiene un sabor especial. “Es un orgullo y un honor; llevar el nombre de mi estado y de mi país en el pecho no es cualquier cosa”, afirmó.

Pedro no se guarda nada al hablar de lo que espera del torneo: “Voy con la mentalidad de ganar todo. Sabemos lo que valemos como equipo y vamos preparados para competir al más alto nivel”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp