CUERNAVACA, MORELOS.- El Senado de la República exhortó al Gobierno de Morelos a considerar a alumnos de escasos recursos, inscritos en escuelas particulares, en el Programa Beca Salario.
El exhorto fue dictaminado y presentado a votación del pleno por la Comisión de la Juventud y Deporte, cuyos integrantes consideraron que por su carácter incluyente, el programa que puso en marcha el gobierno de Graco Ramírez Garrido, debe considerar que los jóvenes que estudian en escuelas privadas.
La promotora del exhorto, la senadora Lisbeth Hernández, planteó que los jóvenes que logran matricularse en escuelas privadas con becas o apoyos que ofrecen las mismas instituciones educativas, también requieren del respaldo y acompañamiento del programa estatal.
Recordó que actualmente "la beca salario va dirigida a jóvenes que se encuentran estudiando en programas educativos escolarizados en instituciones y planteles de educación pública que cursan los niveles de tercero de secundaria, educación media superior y técnico superior, universitario o de licenciaturas en educación superior". Ese criterio excluye a los alumnos de escasos recursos que cursan estudios en instituciones privadas con becas de hasta el 100 por ciento, y que requieren de otros apoyos para sus necesidades escolares mínimas, como materiales y transporte.
En la comisión legislativa se concluyó que, en efecto, la juventud del estado debe tener garantías de igualdad para acceder a beneficios públicos como el de la Beca Salario.
"Al hacer el estudio de la proposición presentada, corroboramos la necesidad de ofrecer a la juventud en el estado de Morelos las garantías de igualdad que les permita un mejor desarrollo en su formación educativa", concluyeron los legisladores que presentaron a votación el punto de acuerdo para el exhorto. 

Al hacer el estudio de la proposición presentada, corroboramos la necesidad de ofrecer a la juventud en el estado de Morelos las garantías de igualdad que les permita un mejor desarrollo en su formación educativa."  Lisbeth Hernández, senadora por Morelos

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp