Cuernavaca, MORELOS.- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó que presentarán al Congreso local iniciativas para reformar la ley y solicitar incremento de penas para casos de extorsión.
Aseguró que en la más reciente reunión de seguridad se dio a conocer que en mayo el número de delitos disminuyó, incluso los homicidios que son los que habían registrado un aumento en los últimos meses.
Comentó que el combate a la inseguridad no es tarea sencilla, ha sido complicado, pero es necesario el apoyo de todos para lograr resultados, entre ellas se requiere la ayuda de la ciudadanía, para denunciar la comisión de cualquier delito.
Sanz Rivera destacó que entre las acciones del Gobierno del Estado para el combate a la delincuencia destaca la presentación de diversas iniciativas para modificar las leyes en materia de seguridad, entre ellas la que próximamente presentarán ante el Congreso para aumentar las penas en el delito de extorsión.
Consideró que está acción no obedece a un aumento en el número de extorsiones, pero sí a una medida para que las personas que comentan esta delito sean acreedoras a un castigo más severo.
Recordó que están pendientes de análisis y aprobación otras iniciativas que han llevado ante los legisladores, todas ellas como una medida para el combate contra la inseguridad.
“La lucha contra el crimen se tiene que realizar desde varios frentes, unos de ellos, es con castigos mayores, acciones conjunta entre los tres niveles de Gobierno y el apoyo ciudadano”, declaró Sanz Rivera.
Explicó que los resultados se están dado, por ahora el número de delitos se mantiene a la baja.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
