Tokio.- Patricia Valle Benítez se despidió de su etapa como atleta paralímpica al concluir en el séptimo lugar en la final de los 50 metros pecho en la modalidad SB3 de Tokio 2020.

“Me voy con un sabor de boca distinto. Me siento satisfecha por todo el legado que dejé. 

“Escuché a una de mis compañeras decir que tiene 4 medallas consecutivas en diferentes Juegos Paralímpicos, uno por cada juego (...) yo tengo esas mismas medallas, solo que las gane en dos exhibiciones; tengo 11 medallas.

“Escuche también que llegamos a las 100 medallas de oro, hoy una más con Arnulfo Castorena, y me siento bendecida de saber que de esas 101, 4 son mías, (además) una de plata y seis de bronce. Estoy feliz, me voy muy satisfecha, muy contenta, muy agradecida y con ganas de promover todo lo que da el deporte”, dijo la temixquense de 52 años de edad.

La nadadora morelense confesó que ya no puede competir por un tema de movilidad.

“Sé que como deportistas tenemos un inicio y un fin. Para mí está complicado ya. Si se dieron cuenta, hoy fue una prueba muy bonita, esperaba una muy buena marca, sin embargo, aún cuando bajé la marca y no estoy en mis mejores momentos, un séptimo es el lugar en donde me coloqué, en donde me quedo y en donde cierro mi ciclo de Paralimpiadas.

“Está muy complicado dar batalla y no tiene que ver con la edad, yo lo que veo es que tiene que ver más con la movilidad, estoy viendo a mis compañeras de primero, segundo y tercer lugar con mucho más fuerza en las piernas, de hecho patalean, tiene que ver con movilidad y no puedo con eso definitivamente”, añadió.

Valle Benítez destacó las complicaciones que vivieron desde su llegada a Tokio, pues tuvieron que estar aislados durante varios días, debido a que en el avión viajó un japonés contagiado de Covid, lo cual considera le costó muchas medallas a la delegación mexicana.

“Fueron unos Juegos muy atípicos, fuera de serie. Llegamos a Tokio y resulta que en el avión venía un japonés contagiado y el haber estado al lado de esa persona obliga a Tokio a que todas las personas que venían alrededor se aislaran por 14 días”, recordó.

Paty representa a Querétaro, Estado que le ofreció todo para fortalecer su carrera deportiva desde hace más de una década. Hoy en día es regidora por el PAN en el municipio Corregidora.

"Decirle a la gente que no importa tu edad. Si tienes un sueño, síguelo hasta donde quieras llegar. Eso no debe pararte por ningún sentido, no importa tu sexo, a qué hora empieces; es importante que saques tu sueño.” Paty Valle, nadadora morelense

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado