Autoridades de seguridad y justicia de los gobiernos federal y estatal, llevaron a cabo en diversas colonias del municipio de Cuernavaca el operativo denominado Reconstrucción por la Paz, con el objetivo de hacer que prevalezca el orden social.

Estos recorridos para inhibir el delito, se realizan en el marco del Plan DNIII-E, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con motivo de la emergencia sanitaria originada por la pandemia de Coronavirus COVID-19, que ha afectado a diversos países y al estado de Morelos. Personal militar perteneciente al 21 Batallón de Infantería, de la 24/a Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, patrullaron las colonias Chipitlán, Palmira, Chapultepec, Santa Martha y Acapantzingo, de la capital morelense.

En puntos estratégicos se instalaron bases de revisión de personas, automóviles y motocicletas, con la partipación ciudadana. Además de garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, el operativo incluyó un exhorto a la población a cumplir con las medidas de prevención para mitigar la propagación del virus; recordando que la acción más efectiva es el quedarse en casa.

 

STAFF DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp