México es uno de los primeros países de América en aprobar algunas de las píldoras y pastillas que han desarrollado contra el covid-19, 

¿Cuáles son las pastillas contra covid aprobadas en México?

De acuerdo con las autoridades sanitarias de México, hasta ahora se tienen dos pastillas aprobadas para uso de emergencia en hospitales. 

La autoridad encargada de aprobar el usos de te tipo de medicamentos es la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), son quienes dan luz verde a los medicamentos. 

Paxlovid, la pastilla covid de Pfizer

La píldora covid más reciente en aprobarse es Paxlovid, apenas este 14 de enero logró su aprobación por parte de la Cofepris. La Paxlovid es una pastilla para tratar a pacientes adultos con covid leve o moderado y solamente está aprobada para el uso en hospitales, es decir, la píldora no está disponible para su venta pública. Esta misma píldora ya ha sido 

Así lucen las pastillas covid de Pfizer. Foto. Reuters

 

Molnupiravir, píldora covid de Merk

La píldora Molnupiravir es la primer aprobada en México cotra covid. La pastilla es desarrollada por el laboratorio Merck y también tiene aprobaciones en otros países del mundo. Este medicamento ha demostrado eficacia en estudios de laboratorio contra otros virus como los de la influenza, el ébola y la encefalitis equina venezolana, pero no ha sido autorizado ni aprobado para ninguna de estas enfermedades. 

 

Así lucen las pastillas covid de Merck, aprobada en México. Foto: Reuters

 

¿Cómo funciona el Molnupiravir?

Estas píldoras anticovid son diseñadas para impedir re plicaicón del virus. 

La ciencia detrás de la píldora se resume en “engañar” al coronavirus en su intento de replicar el material genético.

¿Se pueden comprar las pastillas covid?

En México las pastillas aprobadas contra el covid no se pueden comprar, solo tienen autorización para su uso de emergencia en hospitales.

 

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp