Cuernavaca, MORELOS.- Después de nueve semanas de permanecer en semáforo color naranja, Morelos avanzó al amarillo, de riesgo moderado y así permanecerá hasta el 27 de septiembre.

El director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el resultado de la evaluación del semáforo de nivel de riesgo de COVID-19 para las entidades federativa, el cual entrará en vigor el lunes 14 de septiembre.

En general el país está pintado de naranja, y Morelos es uno de los ocho estados que avanzó al semáforo en amarillo, junto con Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo y Tlaxcala.

En semáforo amarillo se permitirá en el estado la apertura de más establecimientos comerciales, así como de más actividades culturales, recreativas, laborales y sociales.

Panorama nacional

En estos momentos, en el país se confirman 658 mil 299 casos de COVID-19, y aumentó a 70 mil 183 el número de personas fallecidas.

Ante estos número, autoridades hicieron un llamado a las entidades federativas para mantener las medidas establecidas en cada uno de los colores, así como mantener el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Durante la conferencia vespertina, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, abordó el tema del etiquetado de productos, bajo la NOM 051, asegurando que por sí sola la norma no terminará con el tema de la obesidad, sino que se requieren de múltiples acciones para contrarrestar el grave problema de salud pública que representa para México. 

En amarillo se permiten:

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp