Cuernavaca.- Este sábado adquirirá vigencia el acuerdo por el que la Secretaría de Movilidad y Transporte reactivó el descuento del 50% en el pago de diversos derechos, entre éstos, el de la obtención o renovación de la licencia de conducir. 

El nuevo periodo de descuento estará vigente hasta el 15 de junio para todos los conductores de unidades vehiculares que tengan necesidad de renovar la licencia o de tramitarla por primera ocasión. 

Este incentivo fiscal, que también estuvo vigente el año pasado en beneficio de los morelenses, fue agregado al “Acuerdo por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados; determinados derechos por servicios de control vehicular, así como en algunos de los recargos, actualizaciones y accesorios respectivos en términos de lo establecido en el presente instrumento”, que la Secretaría de Movilidad y Transporte publicó el pasado 13 de abril de 2022 en el para la renovación de la concesión del servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo, así como del servicio público de carga, en sus diferentes modalidades. 

El nuevo periodo de descuento el pago del derecho por la expedición o renovación de la licencia de conducir tiene como finalidad ayudar a los ciudadanos a actualizar su documentación, como conductores, en el contexto de crisis económica que todos enfrentan. 

Las personas interesadas podrán hacer efecto el beneficio fiscal directamente ante las ventanillas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, según la publicación de la modificación del acuerdo, en el periódico oficial Tierra y Libertad, de ayer viernes 13 de mayo.

Un mes más...

Originalmente el descuento del 50% en los conceptos anteriores tuvo una vigencia al 15 de mayo, pero ahora, con la actualización del acuerdo, se extienden hasta el 15 de junio, es decir, un mes más, con la finalidad de que el mayor número de concesionarios se beneficien.

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp