A partir del 1 febrero el costo de la verificación pasará de 677 pesos a 730 pesos, debido a la actualización de la UMA, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable,  José Luis Galindo Cortés.

Igualmente, dijo que este año no habrá subsidios para quienes no realicen el trámite.

José Luis Galindo explicó que el ajuste se debe al ajuste anual en la UMA, no por un aumento en sí.

“No se trata de un aumento en los costos, sino que, cambia el precio por el ajuste en la UMA, una situación que año con año ocurre”.

“El ajuste se realizará en relación a la UMA, una vez que se haga la publicación quedará en un costo de los 730 pesos, pero no es un incremento, sino un ajuste que nos manda la ley”, apuntó.

Indicó igualmente que las multas para aquellos ciudadanos que no verifiquen tendrán ajustes, precisamente por la situación ya explicada (anteriormente, la multa ascendía a los 1,452 pesos).

Refirió que en el 2023 sólo el 40 por ciento de los 800 mil vehículos particulares emplacados en el estado de Morelos cumplieron con el programa de verificación vehicular obligatorio, el cual se realiza dos veces al año. 

En el caso del transporte público, el secretario de Desarrollo Sustentable señaló que el 66 por ciento de las unidades cumplieron.

El directorio con los números de contacto de los verificentros se puede consultar en el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx/ca/calidad-del-aire

Para realizar la verificación vehicular es necesario pagar las multas por periodos vencidos; dicho pago se genera a través del portal www.hacienda.morelos.gob.mx

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp