Ante la disminución de solicitudes por la reducción de contagios de COVID19, el servicio en línea de solicitud de incapacidad temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será suspendido, en su versión 4.0. 

A partir de este lunes 8 de agosto, los trabajadores que presenten síntomas deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para su valoración presencial.
 
El relanzamiento de este servicio remoto, habilitado el 6 de julio, contribuyó a evitar el traslado de los asegurados para tramitar la solicitud en su clínica de adscripción y el consecuente cobro en ventanillas que pudo desencadenar contagios. 

Asimismo, la dependencia informó que esta herramienta otorgó 175 mil 682 permisos que generaron pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos.

Pese a la reducción de casos de Covid-19, el organismo recomienda no bajar la guardia, por lo que recomienda el uso de cubrebocas, lavado de manos continuo y distanciamiento social.

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp