CUERNAVACA, MORELOS.- Los balnearios de la entidad buscan aprovechar los últimos días de calor, antes de la llegada del invierno, y la reactivación de la economía que promueve el puente de Día de Muertos y el Buen Fin.

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), Mario García Ordóñez, dijo que están conscientes que ambos fines de semana tienen una dinámica entre las familias mexicanas muy marcada.

Una está dedicada a recordar a los fieles difuntos y la mayoría de la gente que sale de sus lugares de origen, lo hace para visitar a sus familiares; la segunda, incentiva básicamente el consumo.

No obstante, dijo que el sector espera, de alguna manera, subirse en "ese tren" y verse beneficiado.

El dirigente dijo que este año, la ventaja del Día de Muertos, es el puente que se autorizó en el sector educativo y no descarta que muchos vecinos de la Ciudad de México decidan aprovechar para darse un respiro, olvidarse de la lluvia y el frío de la gran urbe y escoger a Morelos y sus parques acuáticos para disfrutar.

Recordó que el año pasado intentaron participar del Buen Fin con algunas promociones para ingresar a los parques y balnearios, y aunque la experiencia no fue lo que esperaban, este año volverán a intentarlo.

"Estamos haciendo promociones locales en las entradas y confiamos que las buenas temperaturas que todavía hay, nos ayuden a reactivar el aforo de visitantes", apuntó.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp