CUERNAVACA, MORELOS.- De una manera atractiva y adecuada a la edad de las niñas y niños del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, odontólogos de los Servicios de Salud Morelos (SSM) y personal del Centro llevaron a cabo revisión bucal a 73 lactantes, maternales, preescolares y escolares.
Previo a la Jornada, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, acompañada por Francisco Javier Fierros, responsable estatal del Programa de Salud Bucal de los SSM y José del Carmen Martínez, encargado del Programa de Cirugía Maxilofacial del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, se reunió con odontólogos y pasantes de Odontología de la Universidad de Carolina del Norte para generar estrategias de atención.
Pendiente de las acciones de esta jornada, la presidenta del DIF estatal indicó que como parte de la atención integral que se implementa en los albergues, la salud física y psicológica de niñas y niños que vivieron episodios de violencia es lo importante.
"El trabajo y nuestras acciones se fortalecen al tender redes de apoyo para beneficiar a las niñas y niños más vulnerables; nuestra fuerza se ha generado con trabajo en red y si sumamos los conocimientos y el entusiasmo de los universitarios, el resultado siempre será un beneficio mayor para la niñez que nos toca cuidar".

Red. La  presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, destacó el trabajo en red que se realiza en el estado y el plus que dan univesitarios, en este caso de Carolina del Norte.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp