Cuernavaca Morelos.- Los maestros de la Sección 19 del SNTE Morelos participan en el diseño de los libros de texto gratuitos, lo anterior durante su participación junto a autoridades federales y estatales en la décimo cuarta asamblea de análisis del plan y los programas de estudio para el diseño de los libros de texto gratuitos.

Los participantes en la 14va asamblea que estuvieron presentes fueron Max Arriaga Navarro, director general de materiales educativos; Mario Chávez, de educación superior para profesionales de la educación; Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de educación en el estado, y Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM.

La asamblea se llevó a cabo este martes en las instalaciones de la universidad pedagógica nacional en Cuernavaca, donde la secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, se pronunció: “Esta participación activa de los maestros sección 19 del SNTE, es para que la educación vuelva a ser la vía más importante de movilidad social, desarrollo, riqueza humanística y lograr un país más justo, igualitario, incluyente y diverso”.

“Los docentes están convencidos de que la transformación del sistema educativo nacional a través de la nueva escuela mexicana, es un proceso en marcha que solo es posible con la participación de los protagonistas del hecho educativo”.

“Entre las propuestas de los maestros del SNTE destaca la integración de una comisión encargada de la elaboración digital de libros de texto, materiales de apoyo y orientación didáctica, tutoriales, descargas de software y aplicaciones, así como un sitio web específico para cada fase educativa; todo de acceso libre para docentes, alumnos y padres de familia”, dijo.

Del SNTE. Maestros colaboran en el diseño de los libros de texto gratuitos, en asamblea de análisis del plan y programas de estudio.

Por: Luis Flores Escobedo / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp