Cuernavaca, MORELOS.- Decenas de personas llevaron a cabo ayer en la tarde el “Fumatón de Cannabis 2022” en el callejón Jorge Cázares, en Cuernavaca.

“Este movimiento busca el cultivo de cannabis libre, el uso de la marihuana y que este callejón se vuelva en locación para el libre y responsable consumo de la Yerba” declaró, Andrés Saavedra Avendaño, abogado del Plan Tetecala.

Refirió que “el Plan
Tetecala es un proyecto en sí que contiene varios documentos judiciales, entre sus documentos están varios permisos de personas que quieren consumir responsablemente la cannabis”.

Sin embargo, ayer convocaron para firmar sobre el permiso para consumir; también para que algunas personas se puedan adherir al Plan Tetecala.

“Los que ya firmaron permiso, ahora firmen una denuncia colectiva para
exigir  su autorización”, señaló Andrés Saavedra.

Agregó que “la autoridad sanitaria ha dicho que no va a dar ningún permiso, qué es inconstitucional, y en respuesta hay que hacer un procedimiento judicial y eso es lo que se viene a firmar el día de hoy. La gente que no vino nos puede ubicar en redes sociales como ‘La ruta canabica Morelense’ o ‘El grupo privado Plan Tetecala’”.

En defena del plan, dijo que el objetivo es: primero sembrar, “porque si no hay semillas en la tierra no hay nada; no hay cigarrillos, no hay medicina y no hay economía. La idea regresar a nuestros orígenes que es el cultivo y  eso es lo que fomenta el Plan Tetecala”. 

En el encuentro se presentaron tres bandas, al toquín; Los Acuamanes, Subliminal Stress y Tierra de Barro, quienes prendieron a los presentes con su rolas.

Iniciativa. Los asistentes defienden el consumo libre y responsable de la yerba.

Por: Luis F. Escobedo / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp