Siguiendo las instrucciones del Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, integrantes de Prevención del Delito y Proximidad Social de la SSP Cuernavaca participaron en el Foro “Trata de Personas en México” organizado por el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, mismo que tuvo como sede el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN en Cuernavaca.

Dicho foro es uno más de los organizados por Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia que han versado también sobre Delitos Ambientales y Marco Legal, y uno próximo a realizarse el 21 de agosto, denominado “Estrategias de Seguridad con Enfoque a la Prevención  Social del Delito”, todos con la finalidad de contribuir a la prevención del delito, la seguridad pública y la cohesión social de la población morelense. 

Por espacio de casi seis horas, personal de la SSP Cuernavaca, participó en este ejercicio informativo y de capacitación al cual asistió medio centenar de elementos y personal administrativo de los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jonacatepec, Huitzilac, entre otros, así como elementos de la CES.

Los ponentes de este foro fueron: Rosi Orozco, Presidenta Comisión Unidos Vs la Trata; la Lic. Nadxieelii Carranco Lechuga, Comisionada Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, el Dr. Iván Raymundo Flores Vázquez, Agente de Ministerio Público para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Ciudad de México, el Mtro. Osmany Licona Quiterio, Visitador Itinerante CEDHMor así como la Lic. Daniela Fernanda Romero García, Coordinadora del Programa Juntos VS La Trata del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

De esta forma se da cumplimiento también a los objetivos de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz, pues de manera conjunta con la SSP Cuernavaca, diferentes instituciones y corporaciones de manera constante llevan  a cabo módulos de pláticas, conferencias y orientación en forma cercana y permanente en todas las regiones del estado de Morelos.

Esa es la premisa marcada por al Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán: tener corporaciones preparadas, actualizadas y con personal sensibilizado y para atender fenómenos delincuenciales como la trata de personas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp