En Morelos, poner énfasis en la atención, prevención y sanción de las conductas que violentan a las mujeres es prioridad en la agenda del Gobierno del Estado.

Los 18 estados del país con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) trabajan en abatir este fenómeno, por lo que conoce y enfrenta distintos obstáculos para atender esa problemática multifactorial que lesiona los derechos humanos de las mujeres; por ello, se ejecutan distintas estrategias, políticas públicas y programas para incidir en el objetivo supremo que es su erradicación.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien ejerce la coordinación para que las unidades de estado cumplan con las medidas decretadas en la declaratoria de AVGM, busca constantemente la cooperación institucional no solo a nivel local sino federal y en todos los ámbitos así como niveles de gobierno.

Morelos participó en la sesión virtual con varias instancias estatales del país que se especializan en la materia, para compartirles el panorama que se recibió, los desafíos que se han superado y las prospecciones a futuro que se tienen, así como adoptar aquellas que se emitan por las homólogas.

Adriana De la Cruz Morales, directora de Enlace Legislativo y Partidos Políticos de la Secretaría de Gobierno, expuso en su participación cómo se han articulado, a través del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), las acciones y directrices para el cumplimiento de la declaratoria.

Habló del nuevo organismo descentralizado especializado, Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado de Morelos (COEVIM), que se encargará de llevar a cabo la coordinación, así como del programa especial que se gesta para ello. 

 

staff ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp