Cuernavaca, Morelos.- Con el propósito de promover iniciativas proactivas en la población joven del estado, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita a “Fábricas de economía solidaria”, orientado a proporcionar asesoría respecto a la constitución o fortalecimiento de negocios.

El titular del organismo, Diego Arturo Alcázar Pérez, señaló que este proyecto permite generar un vínculo más directo entre la juventud y el ámbito laboral, encaminando a jóvenes mediante herramientas de trabajo, prácticas digitales y profesionales, que les permitan definir un perfil más completo.

Dijo que se pretende generar un impacto en el sector empresarial por medio de ideas innovadoras, las cuales encajen con lo que actualmente esté demandando el mercado laboral.

Recordó que de acuerdo al Portal de Emprendedores Digitales, 45% de los jóvenes considera ser una persona que se caracteriza más por sus acciones, 28% por sus emociones y 27% por sus ideas, en consecuencia se busca potencializar todas las capacidades productivas en ellos, generando nuevos planes de capacitación para este año que va iniciando.

El Impajoven. Es un espacio de asesoría, capacitación y vinculación para el desarrollo de proyectos productivos juveniles.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp