Personas como María Alejandra conoce este tipo de trabajo y regresan a empacar fruta

CUERNAVACA, MORELOS.- Por segunda ocasión María Alejandra Camacho García, viajó a Sinaloa para trabajar en una empacadora de frutas y verduras; la estancia será de tres meses.

Con maletas en mano y minutos antes de subir al autobús que la llevaría al noroeste del país, comentó que este trabajo es para sacar adelante a su hija y a su hijo, de nueve y ocho años, respectivamente, quienes estarán a cargo de su abuelita este tiempo.

Las jornadas de trabajo en la empacadora son de hasta 15 horas, y Alejandra está consiente de que será pesado, pero está motivada y busca el bienestar de su familia.

“Voy a trabajar por temporada a Sinaloa en una empacadora, me voy por poco tiempo ya sea tres o cuatro meses; siento feo el dejar a mi familia, a mi hija e hijo, pero hay que salir adelante, aquí hay poco trabajo y no es bien remunerado, entonces hay que buscarle”, señaló.

En el lugar donde va a trabajar le proporcionan un espacio para vivir y alimentos; ahora, a su llegada le harán un examen médico y estarán en monitoreo constante.

En esta ocasión la acompaña una amiga, a quien le pareció atractivo el tipo de trabajo y se animó a ir a probar suerte.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp