¡La UNAM lo hace de nuevo!

 

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crearon parches que combaten el colesterol triglicéridos altos, hipertensión arterial, osteoporosis y artritis reumatoide.

 

Uno de los problemas más graves es que, las personas llevan un ritmo tan acelerado de vida, que olvidan o dejan de lado los tratamientos o medicamentos indicados”, afirmó José Juan Escobar Chávez, Doctor en Ciencias Químicas.

 

 

¿Cómo funciona el parche?

 

 

 Al aplicarse el parche comienza a liberar astorvatatina cálcica, un fármaco que se utiliza junto con una dieta para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre; y así, prevenir enfermedades relacionadas con este mal.

 

El parche no ocasiona dolor o molestia al paciente por el tamaño diminuto de las microagujas que no alcanzan las terminaciones nerviosas. Además, las reacciones adversas son mínimas, se evitaría padecer gastritis por consumir fármacos en exceso y la afectación de otros órganos por la misma razón.

 

El parche para combatir el colesterol es de fácil aplicación y de larga duración (Entre 7 y 15 días).

El académico dijo que este método obtuvo el Premio Canifarma 2016 en la categoría de Innovación Tecnológica.

 

¿Por qué es malo tener el colesterol elevado?

 

 

El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo. En circunstancias normales, casi todo el colesterol de nuestro organismo procede del que absorbemos de los alimentos y del hígado donde también se produce.

 

Tener los triglicéridos y el colesterol elevados puede afectar gravemente nuestra salud. Afecta el corazón, los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y cerebrovascular. Una dieta con alto contenido de grasas saturadas, falta de ejercicio y obesidad son algunos de los factores que pueden desencadenar la aparición de este padecimiento.

 

Tener el colesterol alto no avisa, no duele, por eso es importante que acudas al menos una vez al año a realizarte pruebas de laboratorio para conocer tus niveles de colesterol y triglicéridos y acudir con un especialista para que te brinde el mejor tratamiento en caso de tenerlos altos. ¡Cuida tu Salud!

 

Con Información de la Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp