CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de reducir el número de accidentes en carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modificó la Norma Oficial Mexicana (NOM), sobre el peso y dimensiones máximas de los camiones doble remolque.
Por ello, a partir del 26 de junio de 2018, los vehículos con estas especificaciones deberán circular con permiso de SCT, de lo contrario serán remitidos a un depósito.
Sobre esta nueva disposición a nivel nacional, el director del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, informó que en la entidad ya se está aplicando esta ampliación del articulado para prevenir accidentes en las carreteras.
Dijo que esta disposición de "Autorización Expresa", se aplica para que todos los permisionarios  tengan un holograma con un código QR; al momento del operativo, se revisa con un lector las especificaciones de la unidad que está asociada con los datos del vehículo.
Con esta modificación a nivel nacional, los vehículos de doble remolque tendrán que pegar sus calcomanías en un lugar visible, tanto en las dos cajas, como en el tracto. En caso de que no cuenten con el permiso, serán remitidos a los corralones autorizados por la SCT.
Esta disposición que se comenzó a aplicar a partir del 26 de junio, permitirá a la autoridad tener un mayor control de seguridad en carreteras, evitar que se excedan de velocidad, expresó.
Quienes no cumplan con la nueva disposición tendrán que pagar una multa de 37 mil pesos y la unidad tendrá que ser trasladada a un deposito vehicular.
El trámite puede realizarse en las oficinas centrales de la SCT ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa y Mexicali.

Medida. Para circular, las unidades deberán contar con un holograma expedido por la SCT.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp