Como cada mañana, López Obrador estructuró su habitual conferencia matutina y en esta ocasión mandó un fuerte mensaje a sus opositores.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que realizará una consulta ciudadana para saber si sigue en el cargo o renuncia.

Carta de revocación.

Así mismo, el mandatario enseño el documento que en meses anteriores había firmado para dar a conocer que no se reelegiría en el 2024.

Prometió certificar la firma del documento en el que se responsabiliza a no reelegirse.

"Ah pero saben, quiero aprovechar también porque estos conservadores que creen que somos como ellos están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiéndome a la no reelección."

"Hoy voy a certificarme. Quiero invitar a mis opositores a que aprueben la iniciativa de revocación del mandato".

Consulta ciudadana en el 2021.

López Obrador procedió con la lectura del documento donde ahí recordó que había firmado dicha anulación como promesa al pueblo de México,  e indicó que en el 2021 realizará una consulta ciudadana.

"...Así a mediados de mi mandato, en el 2021, se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que siga gobernando o que renuncie"

"Fui elegido para ejercer la presidencia durante un sexenio pero según nuestra carta magna el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, es decir el pueblo pone y el pueblo quita".

"Traicionaría mis principios"

Para concluir, AMLO recordó que no se reelegirá al final de su mandato porque sería un acto de hipocresía para México y destacó que no anhela el poder.

"Solo bastan seis años para eliminar la corrupción y la impunidad y convertir a México en una República próspera y justa"

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp