Cuautla.- Un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo piden a la junta electoral se permita el registro de una candidatura de mujer, lo que hace contraste con sus usos y costumbres. 

Luego de que inició el proceso de elección de delegado político de Tetelcingo, con la instalación de la Junta Electoral Municipal, las autoridades de Cuautla indicaron que se mantendrán respetuosos de los usos y costumbres de la comunidad. 

 El delegado político municipal, Lázaro Becerro, informó que de acuerdo con la convocatoria se llevará a cabo la elección el 19 de diciembre y el contendiente ganador entraría en funciones el 1 de enero, y que en ésta se establece el registro para únicamente cinco planillas. 

El grupo de inconformes informó que se está buscando registrar a una mujer para la presidencia de la planilla, para lo cual sería Araceli Xochitla Zapotitla, lo que han considerado como histórico para la comunidad indígena. 

Al final de la jornada, informaron que este día se realizará una asamblea general para exponer el registro de una nueva fuerza política, y se espera se tome una decisión al respecto.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp