Los autos a escala son una excelente opción para todos los fanáticos de los coches. Y es que de esta manera, pueden plasmar su pasión a través de estos pequeños juguetes que se han convertido en objetos de culto.

Si bien los autos a escala de colección son considerados juguetes, lejos están de ser un objeto para que los chicos jueguen y destruyan; por el contrario se trata de piezas únicas con un gran valor e historia.

Hay que elegir un tamaño para todos los coches

Cuando se es nuevo en todo lo que involucra a los autos a escala es muy común no saber por dónde empezar, aquí un consejo: lo primero que hay que elegir es el tamaño de la escala que se prefiere.

Los tamaños se suelen expresar 1:43, 1:24 y 1:18, siendo el segundo número la cantidad de veces más chico que es el juguete, en comparación con el modelo real. Las personas que disfrutan de los detalles y al mismo tiempo quieren algo pequeño, suelen optar por la escala 1:18.

Por supuesto que, una vez determinado el tamaño de los objetos de compra, sólo queda encontrar las piezas. ¡A buscar!

Los 5 modelos más exclusivos del mundo

 

1. Datsun Z432 de Tomica

Este modelo a escala es súper exclusivo ya que está totalmente elaborado de platino y se tardó un mes en hacerlo. Se trata entonces de una pieza única, con un valor aproximado de 80.000 dólares, es una de las más deseadas por los coleccionistas.

El Datsun Z432 de Tomica se fabricó en el 2010 para celebrar el 40° de Tomica.

2. Hot Wheels del 40º aniversario

De este juguete también hay tan solo un ejemplar. Al igual que el Datsun Z432 de Tomica, se fabricó en el 2008 para festejar el 40º aniversario de Hot Wheels.

Fue confeccionado en oro blanco de 18 quilates, 1388 diamantes azules, 988 diamantes negros, 319 diamantes blancos y 8 rubís. Su valor ronda los 140.000 euros.

3. Lamborghini Aventador Oro

Este Lamborghini a escala 1:8 está bañado en 400.000 euros de oro. Cuenta con un fantástico nivel de detalle, lo que lo hace único.

Es tan especial y deseado por los coleccionistas que se calcula que en una subasta llegaría a los 7,5 millones de euros.

4. Ed Shaver Custom AMX

Este pequeño alto se encuentra en la lista de deseos de más de un coleccionista. La razón es que la pintura con la cual está cubierto es la misma que el verdadero auto de carreras de los años 70s en el que está inspirado.

No se sabe a ciencia cierta cuántas piezas hay en el mundo, pero sí se conoce que son pocas. Esto hace que los expertos calculen que se pueda llegar a vender en más de 10.000 dólares.

5. Enamel Camaro blanco

El Enamel Camaro blanco es uno de los primeros coches que lanzó Hot Wheels y tan solo se fabricaron 50 en todo el mundo.

Si bien no es un cochecito tan caro, en comparación a los anteriores, si es muy difícil de encontrar. Esta es la razón por la cual es tan codiciado entre los coleccionistas.

6. Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron, realizado a una escala de 1:18, está fabricado en oro macizo de 24 quilates y platino. Además, en el frontal cuenta con un diamante de 7,2 quilates.

No se sabe a ciencia cierta cuál es su valor, pero teniendo en cuenta los materiales con los que está confeccionado y el tiempo que llevó poder terminarlo, seguramente sea muy elevado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp