Cuernavaca.- Ante el alto riesgo de contagios por COVID-19 algunas familias optaron por mantener el regreso a clases desde casa, y más adelante, regresar de manera presencial. 

Debido a que continúa activa la pandemia por COVID-19, autoridades estatales determinaron que el ciclo escolar 2021-2022 será híbrido y será decisión de los padres de familia mandar a sus hijos a la escuela. 

Siguiendo la directriz que marcó el Gobierno Federal, en Morelos se determinó que el regreso a clases será presencial y a distancia; cada escuela deberá organizarse con los padres de familia para determinar la forma de trabajar, evitando la aglomeración de estudiantes en las aulas. 

En escuelas particulares, debido a que son pocos estudiantes es menor el riesgo de contagio; no obstante, se determinó que cada padre de familia decidiera la forma de iniciar el ciclo escolar. 

Para los hermanos Tiago que cursa cuarto grado de primaria, Diego en tercer grado de secundaria y Julieta, que pasó a tercero de preparatoria, las clases continuarán a distancia. 

Desde el año pasado sus padres lograron adecuar espacios en casa para que pudieran tomar sus clases, sin interrumpirse entre ellos, ya que se encontraban en un nivel distinto y con horarios diversos. 

Este inicio se mantiene igual, pero con la ventaja que están más adaptados a las clases en línea, por lo que esperarán a que avance el ciclo escolar, para determinar si en los próximos meses regresarán a las aulas o siguen de esta forma.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp