Pantorrillas Tonificadas




Puede que algunas personas no lo sepan, pero las pantorrillas mandan frecuentemente un promedio de 100 mililitros de sangre por minuto de vuelta al corazón.    Además de eso, la importancia reside en que son un músculo que se encarga de que nuestra postura sea la correcta y de que el cuerpo se mantenga en equilibrio, de manera que los músculos de la pantorrilla se encuentran en constante contracción para dar estabilidad a las rodillas.

Las pantorrillas son uno de los grupos musculares más difíciles de marcar, por ello, si quieres lucir unas pantorrillas tonificadas y lindas piernas, comienza ya mismo tu plan de entrenamiento.

Para trabajar las pantorrillas no necesitas equipo especial, debido a que puedes ejercitarlas en cualquier momento, mientras realizas otras actividades, por ejemplo, formado en una fila, mientras lavas los platos, durante el trabajo, etcétera.

 

1. Elevación de talones

Colócate de pie, en forma totalmente recta, y si lo prefieres puedes usar una mancuerna en cada mano. Pon tus pies al ancho de las caderas. Elévate sobre las puntas de tus pies, sostén la postura por dos segundos y baja, cuando estés elevando no olvides contraer la pantorrilla (3 series de 20 repeticiones.)

2. Elevación de talones en un solo pie

Párate sobre un pie y coloca el otro por delante, a la altura de la pantorrilla de la pierna de apoyo. Mantén el equilibrio elevándote. Puedes también ayudarte colocando una mano en la pared o alguna superficie para no caerte (3 series de 20 repeticiones.)

3. Talones al aire

Para este ejercicio deberás colocar tus pies (a la altura de los dedos) en el filo de un escalón. Baja los talones al máximo hasta que notes que los músculos se estiran y aguanta unos segundos. Después, eleva al máximo los talones hasta quedar en puntillas sobre el escalón y aguanta otros cuantos segundos (3 series de 20 repeticiones.)

 

Los seis mejores alimentos para desarrollar músculos

Huevo

Este alimento tiene  principalmente leucina que tiene una participación primordial para el desarrollo muscular.

Carne magra

Por ejemplo, la pechuga de pollo o pescados, como salmón, atún o tilapia. Además de proveer grandes cantidades de proteína aportan vitaminas del complejo B.

Yogurt griego

Puede contener el doble de proteína que un yogurt normal, provee de la famosa proteína ‘Whey’o suero de leche que es de una absorción más rápida.

Frijoles

Las leguminosas tienen un gran proteínico e igual ayudarán a desarrollar la masa muscular, además que aportan minerales como hierro, magnesio y potasio.

Quinoa

Este alimento es rico en carbohidratos los cuales proveerán de la energía o combustible necesario para que los músculos estén activos.

Cacahuates

Ricos en ácidos grasos insaturados, proteínas, carbohidratos y en lípidos que puede ayudar a mantener un superávit calórico, que es importante si buscas ganar masa muscular.

 

Agradecemos a Jackelín Olvera por la colaboración en la rutina, además a Sports WorldCuernavaca por el apoyo del uso de sus instalaciones.

Cristian  Alaniz
cristian.alaniz@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos