Con el inicio del mes de octubre, los tradicionales panes de muerto comienzan a llenar las panaderías. Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, anunció que tienen una propuesta para el nuevo gobierno estatal.

Hernández García explicó que su principal objetivo es reunirse en los próximos días con las nuevas autoridades y proponer la elaboración de una gran figura de pan de muerto, que sería donada por la asociación para que se reparta a la gente.

Creo que existen las condiciones, y esperamos que haya voluntad. Ya tenemos acercamiento con Daniel Altafi, secretario de Turismo, y Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico”, comentó.

El presidente de la asociación señaló que este tipo de colaboración ya se realizó con el gobierno municipal de Cuernavaca, y ahora buscan llevarla al nivel estatal.

Debemos ofrecer esas variedades para que la gente pueda elegir a buen precio y apoye a los vendedores locales.” Jorge Hernández, representante de panaderos artesanales

Con el inicio del mes de octubre, los tradicionales panes de muerto comienzan a llenar las panaderías. Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, anunció que tienen una propuesta para el nuevo gobierno estatal.

Hernández García explicó que su principal objetivo es reunirse en los próximos días con las nuevas autoridades y proponer la elaboración de una gran figura de pan de muerto, que sería donada por la asociación para que se reparta a la gente. “Creo que existen las condiciones, y esperamos que haya voluntad. Ya tenemos acercamiento con Daniel Altafi, secretario de Turismo, y Víctor Sánchez Trujillo, secretario de Desarrollo Económico”, comentó.

El presidente de la asociación señaló que este tipo de colaboración ya se realizó con el gobierno municipal de Cuernavaca, y ahora buscan llevarla al nivel estatal. “Estamos evaluando si hacemos una Catarina o un Catrín. El año pasado elaboramos un Catrín en bicicleta, hecho con panes de distintas formas, colores y sabores”, agregó.

Por otro lado, descartó un aumento en el precio del pan de muerto por el momento, aunque admitió que algunos insumos, como el azúcar, subieron recientemente. “Este lunes, el azúcar aumentó un peso”, mencionó.

Hernández García también comentó que están considerando ampliar la oferta de panes gourmet para esta temporada. “Hay demanda de pan con esencia de azahar y, más recientemente, de pan negro, elaborado con ceniza de hoja de maíz, un producto natural que ha ganado popularidad entre el público naturista”, explicó.

Destacó que considera importante diversificar la oferta para que los consumidores tengan más opciones a precios accesibles, al tiempo que se apoya a los productores locales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp