Mínimo, falta de gobernanza en Caminos y Puentes Federales, donde los trabajadores están dejados a su suerte en el desempeño de su trabajo, como ellos mismos lo denuncian.
Tal parece que a la institución le interesa más la imagen de “todo está bien”, “no pasa nada”, pero se aprecia un abandono de responsabilidad para dar protección a sus trabajadores de caminos.
La omisión, señalan en que los trabajadores van solos a cerrar accesos ilegales en las carreteras federales. Ellos han denunciado desde amenazas hasta agresiones físicas. Han pedido seguridad, pero tal parece que su demanda no llega a quien la puede otorgar.
FIESTA PATRIAS. México está de fiesta, Morelos está de fiesta, y el uso de recipientes de un solo uso, en especial plásticos, inundarán los hogares, y se espera un cuidadoso desecho para que no llegue a las calles.
Cifras oficiales, señalan que en Morelos se producen dos mil 171 toneladas diarias de residuos sólidos. Su mala disposición hace estragos en las calles, con inundaciones derivado del taponamiento de coladeras.
SIMULACRO. Todos los gobiernos municipales y el estatal están listos para el mega simulacro de sismo el viernes 19.
Un investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM advierte sobre los sismo: “tenemos arraigada esa costumbre de pensar en situaciones esotéricas, o de creencias populares, esto no es benéfico para la sociedad ni para una adecuada preparación ante un sismo”.
