SANCIÓN. La Sala Especializada del TEPJF determinó la existencia del uso indebido de recursos públicos, vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral para elegir cargos del Poder Judicial, por parte del magistrado Guillermo Arroyo Cruz, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos.
Encontró promoción personalizada en favor de Frida Fernanda López Hernández y Fany Lorena Jiménez Aguirre, por lo que se dio vista al Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos para que emita una sanción, señala el Acuerdo del 16 de junio.
La notificación fue por estrados y de la misma manera, se publicó el recurso de revisión solicitado por el presidente del TJA, al día siguiente.
INE. El Instituto Nacional Electoral aprobó la anulación de 37 triunfos de candidatos a magistrados de circuito porque se descubrió que no cumplían con el requisito constitucional de 8 de promedio en licenciatura y 9 en postgrado.
Durante la sesión de ayer, varios consejeros exhibieron que los candidatos que no cumplían los requisitos, aunque pasaron los filtros de los Comités de Evaluación de los tres Poderes y los establecidos por el área Jurídica del INE.
La presidenta del INE aseveró que van a proceder, como marca la Constitución, de que los lugares vacantes de los ganadores que no cumplieron con el requisito de promedio se asignen a quienes obtuvieron los segundos lugares de votación.
