¿RESULTADOS? El Fis­cal Gene­ral del Estado, Edgar Mal­do­nado Ceba­llos, se auto­de­fine como ‘un fis­cal de resul­ta­dos, no de ven­gan­zas’, pero la ciu­da­da­nía no ve cla­ros esos resul­ta­dos.

En este mes, de acuerdo a decla­ra­cio­nes del coor­di­na­dor de los dipu­ta­dos de Morena, el mes pasado, al fis­cal le toca hacer lle­gar su informe de acti­vi­da­des ante el Con­greso en agosto, es decir, ya.

Pero, ¿qué le va a infor­mar? ¿Sobre las ape­la­cio­nes que no ha hecho ante el Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia por la libe­ra­ción que ordenó un juez a diez dete­ni­dos?

¿Sobre la no impug­na­ción a la sen­ten­cia de un joven que mató a una perrita, de solo bul­tos de cro­que­tas?

Por cierto, que anda haciendo el fis­cal Mal­do­nado Ceba­llos en un evento uni­ver­si­ta­rio en horas de tra­bajo. ¿Acom­pa­ñando a la jefa del Eje­cu­tivo? Solo para decla­rar que con­tem­pla aumen­tar a los agen­tes de inves­ti­ga­ción.

Ojalá la ciu­da­da­nía viera más dedi­ca­ción y auto­ri­dad de parte del fis­cal gene­tal del estado; pero sobre todo resul­ta­dos.

DIABETES. De acuerdo a la Secre­ta­ría de Salud fede­ral, en México, el con­sumo pro­me­dio es de 166 litros de refresco por per­sona al año. Un solo envase de 600 ml con­tiene hasta 15 cucha­ra­di­tas de azú­car, lo que, inge­rido dia­ria­mente, tiene efec­tos acu­mu­la­ti­vos en la salud

Se atri­bu­yen en México al con­sumo de bebi­das azu­ca­ra­das: uno de cada tres nue­vos casos de dia­be­tes melli­tus y uno de cada siete nue­vos casos de enfer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp