¿RESULTADOS? El Fiscal General del Estado, Edgar Maldonado Ceballos, se autodefine como ‘un fiscal de resultados, no de venganzas’, pero la ciudadanía no ve claros esos resultados.
En este mes, de acuerdo a declaraciones del coordinador de los diputados de Morena, el mes pasado, al fiscal le toca hacer llegar su informe de actividades ante el Congreso en agosto, es decir, ya.
Pero, ¿qué le va a informar? ¿Sobre las apelaciones que no ha hecho ante el Tribunal Superior de Justicia por la liberación que ordenó un juez a diez detenidos?
¿Sobre la no impugnación a la sentencia de un joven que mató a una perrita, de solo bultos de croquetas?
Por cierto, que anda haciendo el fiscal Maldonado Ceballos en un evento universitario en horas de trabajo. ¿Acompañando a la jefa del Ejecutivo? Solo para declarar que contempla aumentar a los agentes de investigación.
Ojalá la ciudadanía viera más dedicación y autoridad de parte del fiscal genetal del estado; pero sobre todo resultados.
DIABETES. De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, en México, el consumo promedio es de 166 litros de refresco por persona al año. Un solo envase de 600 ml contiene hasta 15 cucharaditas de azúcar, lo que, ingerido diariamente, tiene efectos acumulativos en la salud
Se atribuyen en México al consumo de bebidas azucaradas: uno de cada tres nuevos casos de diabetes mellitus y uno de cada siete nuevos casos de enfermedades cardiovasculares.
