SIGUE LLOVIENDO. Como dice el dicho: Si no le llueve le llovizna, así parece el nubarrón que trae el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sobre su cabeza.

Ayer en el noticiero de La 99.1 FM, Diario de Morelos Informa a la Una, que conduce Carlos Soberanes, la regidora con licencia del municipio de Cuernavaca, Patricia Torres Rosales, lanzó un contundente mensaje: Demandará al Ayuntamiento de Cuernavaca; claro, se sobreentiende que va contra el alcalde.

Paty Torres es de las víctimas que sufrieron la caída en el Paseo Ribereño, ante el derrumbe del puente colgante, el pasado 7 de junio. La regidora dijo que evoluciona aislada poco a poco, y narró que desde su caída del puente cuando se fracturó el pie, han sido días y noches de angustia, y mucho dolor.

La regidora sentenció que “todo tiene que salir a la luz pública de lo que sucedió, quien sea responsable tendrá que pagarlo; fuimos muchas personas las que estuvimos en peligro y nuestras vidas”, dijo.

LA PRESENCIA. El ex ‘zar anticorrupción’ de México, Santiago Nieto Castillo, estuvo en Cuernavaca para hablar de la conveniencia de fortalecer las unidades de inteligencia financiera en los estados, incluso dijo que por su naturaleza se lograría un avance en investigar lavado de dinero; “un tema revelante para un estado como Morelos”, puntualizó.

Respecto al ‘Caso Primavera’, en 2020, Nieto Castillo anunció una investigación con ese nombre; meses después, AMLO afirmó que: “En el caso de Morelos ha habido acusaciones, se han hecho investigaciones, pero no se ha encontrado ningún delito o presunto delito, así me lo hizo saber Santiago Nieto.

Ayer, cuando fue cuestionado por los reporteros, respondió que las investigaciones están en curso “y no quiero incurrir en alguna responsabilidad”, a saber cuál es la realidad en este caso en manos de Hacienda, FGR y López Obrador.

opinion@diariodemorelos.com
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp