A TIEMPO. Aunque el año electoral inicia en septiembre del próximo año, el Impepac organizó un foro referente a los debates de los candidatos.

Los panelistas se pronunciaron a favor de que los debates dejen de ser acartonados y de presentación personal de los candidatos a los puestos de elección popular y que éstos se conviertan en verdaderos mecanismos de toma de decisiones de la ciudadanía para reflexionar su voto. 

Participaron catedráticos y políticos, y alguna postura lamentó que la pobreza de ideas y propuestas sea lo que ha alejado a la ciudadanía de estar pendiente de estos ejercicios democráticos.

La propuesta fue a favor de que las redes sociales dejen de ser foros de iguales, producto de los algoritmos que manejan las mismas, sin que se produzca realmente un debate de ideas entre quienes piensan diferente. 

Otro pronunciamiento fue a favor de que el voto sea más razonado y que los debates no se conviertan en un distractor propagandístico, sino que se convierta en una verdadera conversación global, con la exposición de ideas y programas de gobierno. 

MALTRATO A EDILES. Presidentes municipales inconformes con la distribución de los recursos para el próximo año se apersonaron el Congreso local.

El alcalde de Xochitepec lamentó que los diputados les hayan reiterado que es la casa del pueblo el recinto legislativo y las asambleas. públicas.

Durante un largo tiempo, mientras estaba la sesión que duró más de dos horas, los ediles estuvieron pidiendo que se les abriera la puerta, pero el personal de seguridad tenía indicaciones de la presidencia de no dejarlos pisar el Congreso.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp