SECRETARIOS de Seguridad de la zona centro del país acudieron a la reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública realizada en Puebla.

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, destacó que a nivel nacional el robo de vehículo registra una disminución del 43%.

Expuso que hasta julio de este año, los robos en sus diferentes modalidades bajaron 23.4%, entre ellos a transportista.

Estuvieron secretarios y subsecretarios de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Durante la sesión,  los representantes de las distintas entidades abordaron estrategias comunes para el combate a la delincuencia, específicamente en el robo a vehículos, de acuerdo al comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad federal.

De acuerdo al reporte de la misma Secretaría federal, en Morelos, a julio pasado la cifra es de 1,580 en “robo de coche de cuatro ruedas”; 681 robos de motocicleta, de autopartes, 592 casos, denunciados. Y en total, al séptimo mes, 2,261 casos de robo de automotor.

SIMULACROS. Instituciones educativas, como la UTEZ y la UAEM, preparan sus brigadas de protección civil rumbo al macrosimulacro nacional programado para el próximo lunes 19 de septiembre, en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

En la UAEM, Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección de la UAEM, comentó que no solo durante septiembre hay sismos, en lo que va del año se han registrado 17 sismos de distinta intensidad con epicentro en el estado de Morelos según datos del Sismológico Nacional.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp