PODRÍA DECIRSE técnicamente que el Estado de Morelos estaría en condición de suspender el proceso de verificación vehicular como una medida preventiva de contagio de COVID-10, como ya es en la CDMX. 

De cierto, la CDMX confirmó su condición crítica sanitaria con el rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, lo que hace entender que acá se está cerca de riesgo de contagio en actividades como la verificación. 

Más aún, ambas entidades, junto con Edomex, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, conforman la megalópolis, que se supone tiene parámetros afines para cuidar el medio ambiente. ¿Se alinearán en esta medida? 

RECIÉN SE supo de un hombre que fue sentenciado a una multa de 5 mil pesos y privación de su libertad por dos años por haber matado a un perro en Jonacatepec. Ello se dio en un llamado juicio abreviado. 

Dado que la media aritmética ente la pena más baja y la más alta no superó la oportunidad para cumplir obligadamente la prisión, el sujeto debió atender el castigo con una pena sustituta, claro, fuera de cárcel. 

Casi en coincidencia los diputados locales impulsaban una reforma al Código Penal que tampoco fuerza la prisión, pero sí al menos eleva la multa de 130 mil a 260 mil pesos. ¡No le peguen al perro cuando está amarrado! 

OTRO ASUNTO también terrenal es el del ex trabajador del Colegio de Bachilleres que, dicen, se quiso pasar de listo justificando cuatro ausencias con documentos chafas del IMSS. Hoy está sujeto a un juicio. 

Es difícil creer que en el ancho mundo de la burocracia el sujeto citado sea el único “Godínez” con esas costumbres, pero el caso es que a él le cayó la voladora y la medida está puesta para cualquier otro facineroso. 

Acá entre nos ¿qué tal si la misma se aplicara en el Congreso tlahuica? Conste que nadie ha dicho que una acción similar pondría a sufrir a dos-tres diputados y sus asesores, pero qué tal al resto del personal… 

Y DICEN, los que dicen que saben, que algún “vivillo” está pescando en río revuelto con el plan de bloquear carreteras de Morelos si no se paga (otra vez) a los ejidatarios vecinos de la Autopista Siglo XXI. ¿Será?

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp