IMIPE. El comisionado presidnete Hertino Avilés Albavera se despidió luego de que en el Congreso se declaró la extinción del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística. Junto con el mensaje de despedida adelantó qué pasará con el futuro de los trabajadores. Se refirió que esos derechos le corresponderá, llevar a cabo a la nueva autoridad competente.
Mencionó que “el artículo séptimo transitorio del decreto hace referencia a que se encuentran cubiertos los derechos laborales de todos los que integramos este Instituto; y así, el artículo cincuenta y tres de la Ley del Servicio Civil y el propio Reglamento Interior del Instituto consagran esos derechos”.
Asimismo, indicó que con relación a los derechos a la información y protección de datos personales, “en esta reforma habrá de llevar a cabo diferentes áreas la tutela de estos derechos, y en particular, hacia los municipios y a las secretarías de estado”.
“La Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno será la encargada de los modelos de Transparencia”, afirmó. Se cierra otro instituto autónomo y sus labores pasan a ejercerse por parte del Poder Ejecutivo.
VISITA. Estuvo en Morelos la Embajadora de Francia en México, Delphine Borione, quien se reunió con la gobernadora Margarita González Saravia y con Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, con quienes, dijo, sostuvo un encuentro fructífero en temas educativos.
