NUEVAS, CARAS Y... Apenas la tarde del lunes, el alcalde José Luis Urióstegui anunciaba que Cuernavaca estrenaría 10 patrullas, con un gasto de 300 mil mensuales por la renta de las mismas, y unas horas más tarde una de ellas ya estaba chocada.

Fue alrededor de las 00:30 horas de este martes cuando, en una supuesta persecución, policías chocaron contra un vehículo particular. Esto, a la altura de la colonia La Pradera, de Cuernavaca.

Testigos aseguran que los tripulantes de la patrulla se pasaron el alto; ellos dicen que correteaban a un delincuente, como siempre.

La unidad de la Policía Municipal con número económico 1898 fue la que sufrió el percance, en la Av. Morelos esquina con Ávila Camacho, donde el conductor de la patrulla chocó contra un vehículo Jetta, conducido por una mujer.

Por las diez nuevas unidades arrendadas, el gobierno de José Luis Urióstegui Salgado erogará del presupuesto 300 mil pesos cada mes durante el resto de su administración.

Eso representa un gasto acumulado de 9.3 millones de pesos, pero si no les importa... como el hecho ocurrido esta madrugada, el gasto se podría elevar.

El Ayuntamiento estará erogando por cada unidad, 30 mil pesos mensuales por un total de 31 meses.

POR CIERTO... Las autoridades de Seguridad Pública de Cuernavaca no han dado ningún parte  a la población de la balacera escuchada el lunes en la noche, casi a la medianoche... Todo tan normal les parece.

DISCULPA. Luego de dar una discupla pública a las víctimas de acoso, como lo recomendó CDHEM, el rector de la UAEM confirmó la rescisión laboral de docentes involucrados.

Se trata de los académicos denunciados en el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación y en la Preparatoria Número Uno, quienes han dejado de formar parte de la planta docente.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com


 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado