LA FIESTA DEL FUTBOL.
Ayer concluyó uno de los eventos deportivos más esperados e importantes a nivel mundial con la coronación de Argentina ante Francia.
Idealmente todo debería de ser festejo, mucho más porque un equipo de América logró quedarse con el título, aunque la Selección Mexicana quedó descartada desde la primera fase.
Sin embargo, al asomarse un poco a las redes sociales se podían ver muchos mensajes de odio y burla en contra de los argentinos, no sólo por las actitudes que tomaron algunos de los futbolistas precisamente en este último partido, sino simplemente por ser parte de ese país.
Esto nos recuerda que el fanatismo nunca trae nada bueno, mucho más si son los niños y niñas los que están aprendiendo cómo vivir, desde la afición, este tipo de deportes.
Hay que recordar que mostrar respeto hacia los demás nos da la autoridad moral, ahora sí, de criticar que los futbolistas olviden mostrar consideración y deferencia, tanto a los rivales, como al país que los está acogiendo.
¡Que no nos gane el fanatismo, por favor!
MEJOR PREVENIR.
Ya estamos en plena temporada navideña, las posadas se realizan en cada colonia por montón y en el ambiente se puede sentir un espíritu festivo, sobre todo después de tanto tiempo que tuvimos de confinamiento.
Sin embargo, también se empieza a asomar el oscuro fantasma que representa el uso inapropiado de la pirotecnia.
Hay que recordar nosotros mismos y a nuestros hijos que literalmente estamos jugando con fuego, mejor prevenir en el uso de esto a tener un accidente fatal.
Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / local@diariodemorelos.com
